Ingredientes
tomates cherrys variados
1 bola de mozzarella
unas hojas de albahaca
30 gr de queso parmesano rallado
Preparación
Tostamos ligeramente los piñones en una sartén y dejamos enfriar. Reservamos.
Lavamos y secamos las hojas de albahaca cuidadosamente.
Ponemos en el vaso de la batidora el queso, los ajos, los piñones, las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y trituramos hasta que quede todo integrado. Reservamos la salsa en el frigorífico.
Lavamos, secamos y cortamos los tomates grande a rodajas finas y cortamos a cuartos los tomates cherrys.
Disponemos las rodajas en el fondo del plato donde vayamos a servir la ensalada, repartimos los tomates cherrys troceados.
Con la ayuda de los dedos, troceamos en trozos pequeños la bola de mozzarella y la repartimos por encima de los tomates, aliñamos con la salsa pesto y decoramos con unas hojas de albahaca.
Ahora que tengo albahaca fresca,tengo que hacerla!!!
Este tipo de ensaladas con esta combinación es una de las maneras que mas gusta en casa, simple y efectiva¡¡
petons
Neus, amor, qué fotos más bonitas, cuánta luz!! y bueno, la ensalada es un festín en ella misma. la combinación de tomate con mozzarella y albahaca es de las mejores cosas que hay en la vida, y con esta ensalada y esa vuelta de tuerca al aliñarla con pesto, es ya para no dejar nada en el plato, es más, para ir a robar al plato del vecino, si se deja! es preciosa!
un feliz finde, mi niña! y gracias de nuevo!!
Tengo, tengo, tengo albahaca fresca en mi jardín!!!! Voy a hacerla este fin de semana que estamos todos en casa!!! Genial, sencilla y muy rica tu ensalada, Neus!!!
Besss!
IDania
Que pedazo de ensalada mas rica.Gracias por compartirla.Bssss