Vuelvo a publicar una ensalada para el recopilatorio de ensaladas de Rosilet  “Pon una ensalada en tu verano”.Esta vez con una ensalada que vi en la página de Instagram de Jamie Oliver, es  rápida de preparar, fresca y llena de color, sólo necesitamos tomates buenos y jugosos.

“Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de: Claudia & Julia, Lafiore, Señorios de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta {del huerto a tu casa u oficina}”.



Ingredientes
2 Tomates para ensalada
tomates cherrys variados
1 bola de mozzarella
unas hojas de albahaca
para la salsa pesto
30 gr de queso parmesano rallado
30 gr de hojas de albahaca fresca
1 o 2 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones
125 gr de aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación

Tostamos ligeramente los piñones en una sartén y dejamos enfriar. Reservamos.

Lavamos y secamos las hojas de albahaca cuidadosamente.

Ponemos en el vaso de la batidora el queso, los ajos, los piñones, las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y trituramos hasta que quede todo integrado. Reservamos la salsa en el frigorífico.

Lavamos, secamos y cortamos los tomates  grande a rodajas finas y cortamos a cuartos los tomates cherrys.

Disponemos las rodajas en el fondo del plato donde vayamos a servir la ensalada, repartimos los tomates cherrys troceados.

Con la ayuda de los dedos, troceamos en trozos pequeños la bola de mozzarella y la  repartimos por encima de los tomates, aliñamos con la salsa pesto y decoramos con unas hojas de albahaca.

 

 

Espero que os guste