Salsa ranchera o Ranch Dressing es una salsa muy conocida de la gastronomía norteamericana y también en México.
En el año 1954 Steve and Gayle Henson, unos granjeros de California abrieron el «Hidden Valley Ranch» un rancho turístico. En sus comidas diarias servían este aliño a sus huéspedes. Muy pronto la salsa ranchera se hizo popular y comenzó a comercializarse envasada.
200 gr de mayonesa
125 ml de yogur griego
150 ml de(leche) suero de leche
1 limón
1/2 cucharadita de sal
1/4 de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 de ajo en polvo
1/4 de tomillo
1 cucharada de cilantro picado o perejil
Preparación
En un bol ponemos la leche. Exprimimos el limón y añadimos 1 cucharada de zumo (el resto de zumo reservarlo) al bol de la leche. Dejamos reposar durante 10 o 15 minutos sin tocar el bol.
En otro bol ponemos la mayonesa, el yogur griego, junto con el resto de ingredientes, añadimos la leche que teníamos con el limón (suero de leche) y removemos hasta obtener una mezcla lisa.
Servir fría.
Nota: Como muy bien recomienda Beatriz, el frescor de esta salsa combina muy bien con platos picantes, podemos utilizarla en la preparación de platos tex-mex, acompañar patatas o simplemente dippear con unos nachos. Yo he realizado algún cambio, he rebajado la cantidad de mayonesa y he sustituido la crème freïche por yogur griego.Os recomiendo esta salsa para acompañar este chili con carne:
Com be dius una salseta perfecta pels menjars picantons 😉
Petonets
Una salsa muy buena que no se me había ocurrido de preparar y las veces que la he probado ha sido envasada, gracias por compartir la receta que la prepararé igual que tú.
Besos. y feliz semana.
Bona adaptació Neus! Aquesta salsa m'agrada amb tortitas farcides de verdures i pollastre, amb un punt picantó, Amb saltejat de verdures, amb pintxos a la planxa o un simple pit de pollastre o gall dindi. Me l'apunto perquè l'has fet amb ingredients que fàcilment tinc a casa. Petonets!
Muy buena, para unas buenas fajitas con un toque picante… que hambre!!! Esta la probaré seguro. Besos!