Muchos son los italianos que emigraron hacia Argentina, entre ellos Don Natalio Alba. Como resultado del anhelo por sus tierras, pensó en  integrar las costumbres gastronómicas de ambos países, teniendo en cuenta de la importancia del queso en Italia y de la carne en Argentina, quiso introducir el queso italiano en los asadores argentinos.
Como consecuencia  nació el provolone hilado argentino al que se bautizó con Provoleta, un queso graso con forma cilíndrica, elaborado para cocinarlo en la parrilla o a la plancha.

Ingredientes
para 4 personas
2 rodajas de provolone
4 o 5 cucharadas de salsa de tomate casera
orégano
tomates cherrys
aceite de oliva virgen extra

Preparación 

Precalentamos el horno a 200º.
En un recipiente apto para hornear, ponemos la salsa de tomate, cubrimos con el queso provolone, espolvoreamos con el orégano y rociamos con un hilito de aceite de oliva virgen, ponemos unos tomates cherrys encima y horneamos durante 15 minutos a 200º.
Servimos caliente acompañado de pan.
Nota: Yo he utilizado una sartén que puede ir al horno, previamente lo he cocinado a fuego medio, hasta que es queso estaba medio fundido y luego lo horneado solamente durante 8 minutos en el horno a 200º, hasta que el queso burbujeaba.