Hoy volvemos a publicar conjuntamente, pero esta vez no para Directas al grano nooo!!, sino para Yolanda, por qué esta de fiesta. Hoy 11 de marzo es su cumpleaños. Es un motivo de alegría por qué cumplir años es sumar, sumar años, sumar experiencia, recuerdos, sabiduría, tu familia crece el círculo de amigos crece… bueno este quizás se reduce, por qué una cosa son amig@s-conocid@s, que para tomar un café o ir de fiesta está muy bien, pero otra cosa son los AMIG@S, y estos con los años y la experiencia te hacen ir tachando y ves que al final aquella lista largaaaa se reduce a una mano, quizás 2….aunque en este mundo virtual tengo que reconocer que hay muy buenas personas que están siempre ahí y lo demuestran día a día.

 

Yolanda forma parte de mi mano, junto con Paula, Carmen y Beatriz, juntas sumamos una mano, y nos encantaría estar más cerca la una de la otra, pero la distancia física lo hace difícil. Es por este motivo que hemos querido cocinar para ella y comer juntas, de este modo celebramos su cumpleaños juntas.
Yo me he decantado por estos Pastéis de nata, y por qué? El año pasado a ella le hubiera gustado ir a Lisboa, y justamente yo ese año fui con mi familia, y me vino a la cabeza, que quizás si ella también hubiera ido, nos hubiéramos podido reunir y merendar juntas para saborear los deliciosos pastéis de Belém en la cafetería emblemática del barrio de Belém. Pero toca saborearlos desde la distancia… Están muy ricos, verdad Yolanda?…

 

Ingredientes
para 12 pastelitos
1 lámina de hojaldre rectangular La Cocinera
para el relleno
3 yema de huevo
200 ml de nata 35%MG
1 cucharada rasa de harina de trigo
la ralladura de 1/2
75 gr de azúcar blanquilla
para decorar
azúcar glas
canela en polvo
utensilios
1 aro de emplatar de 7’5 cm
un colador pequeño para espolvorear

Preparación

Primeros prepararemos el relleno.

Lavamos, secamos el limón y rallamos su piel, sólo la parte amarilla, intentar no profundizar para evitar la parte blanca, que amarga.

En un cazo ponemos las yemas de huevo, la nata, el azúcar, la ralladura de 1/2 limón, la cucharada de harina de trigo, mezclamos con la ayuda de unas varillas y llevamos a fuego bajo, removemos sin parar hasta que la crema espese. Retiramos y dejamos templar.

De mientras vamos preparando el hojaldre.

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos la lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo y con un aro de emplatar vamos cortando círculos. 

Rociamos con el spray antiadherente el molde y forramos las cavidades del molde, asegurándonos que los laterales de las paredes queden cubiertos, el hojaldre quedará más bajo. Rellenamos con la crema sin llegar hasta arriba, para evitar que se desborde la masa durante la cocción, ya que el hojaldre se inflará.

Horneamos durante 15 minutos a 200º. Retiramos dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla y en todavía templados espolvoreamos con azúcar glas y canela.

Nota: yo he utilizado nata sin lactosa 35%MG Kaiku. Aseguraros que el aro o cortador sea de un diámetro más grande que la del molde de las magdalenas, también se puede hacer con flaneras o moldes de magdalenas de aluminio desechable.


 
Y en especial a ti Yolanda
Muchísimas felicidades y que pases un felíz día.
Besos.
 
Quisiéramos compartir con vosotr@s la revista Directas al grano, dónde encontraréis todas nuestras recetas elaboradas con arroz, que durante estos doce últimos meses hemos preparado con temáticas diferentes.