Con estos fríos que han hecho estos últimos días, apetece llegar a casa y comerse un buen plato de cuchara, contundente y rico.
Suelo preparar bastantes platos como base los fideos, voy variando los ingredientes, pero en la thermomix todavía no los había preparado y me ha sorprendido, quedan caldosos y jugosos. Os animo a probarlos.
La receta es del blog Mis thermorecetas, yo sólo he añadido más caldo.
Fideos con pollo y salchichas

 

Ingredientes
para 4 personas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
2 zanahorias pequeñas
50 gr de aceite de oliva virgen extra La Pontezuela
2 tomates pelados de lata y  60 gr  de su jugo
5 salchichas
2 pechugas de pollo deshuesadas
250 gr de fideos perla
sal
pimienta

Preparación con Thermomix

Lavamos los pimientos y secamos bien, cortamos a rodajas.
Pelamos la zanahoria y cortamos a rodajas.
Pelamos los ajos y la cebolla y cortamos a trozos.
Ponemos todas las verduras en el vaso de la thermomix junto con el aceite de oliva virgen extra. Trituramos 5 segundos, velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y si fuera necesario trituramos un poco más, dependiendo si os gusta o no encontrar  trozos. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras troceamos el pollo a dados y las salchichas, que sea de tamaño bocado. Y troceamos los tomates.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las carnes y el tomate, vertemos unos 60 ml del caldo que llevan los tomates de lata. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
 
Añadimos el caldo, salpimentamos a gusto y calentamos durante 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Agregamos los fideos y programamos el tiempo que nos indique en el paquete, en mi caso 9 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
 
Volcamos en una fuente y servimos inmediatamente.
Nota: Si vamos a tardar un rato en servirlos, retiramos con la ayuda de un cazo, un poco de caldo, para añadirlos en el momento de servir. De un día para otro se conservan, pero para evitar que la pasta se beba el caldo, retira parte de su caldo, para añadirlo cuando los volvamos a calentar y de esta forma estarán caldosos.
El aceite La Pontezuela, fue un obsequio que recibimos en el encuentro de GastroMadrid2014.
Fideos con pollo y salchichas