Buscando en la red platos de arroz, di con esta receta hace mucho tiempo, la guarde por si acaso, y por qué era de Esther Clemente, sus recetas son siempre son un éxito,  podéis seguirla a través de su blog y en Directo al Paladar. Finalmente he recurrido para el reto de este mes a esta receta, por qué se hizo justamente para una campaña de «No lo tiro«. Os invito a que os sobre un día arroz blanco, pollo asado…y alguna cosita más para rellenar unos pimientos.

Pimientos rellenos de arroz con pollo asado y queso de cabra- cocinando con neus

Ingredientes
para 4 personas
4 pimientos de tamaño pequeño
200 gr de arroz aproximadamente
1 cebolla pequeña
3 lonchas de beicon
1/4 de pollo asado
2 cucharadas de sofrito de tomate
4 rodajas de queso de rulo de cabra

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos y secamos los pimientos.
Cortamos la tapa superior, limpiamos las semillas y filamentos interiores. No tirar la tapa.
Untamos ligeramente de aceite de oliva virgen y los ponemos en una bandeja apta para horno. Los introducimos en el horno unos minutos que vayan ablandándose.
Mientras preparamos el relleno.
Cortamos a dados pequeños el beicon y los sofreímos con unas gotas de aceite en una sartén. Retiramos y reservamos.
Cortamos la cebolla muy pequeña y sofreímos en la misma  sartén que hemos hecho el beicon, si fuera necesario añadimos aceite de oliva.
Cuando este pochada la cebolla, añadimos el arroz blanco (previamente cocido), añadimos el pollo troceado, el beicon, el sofrito de tomate y removemos bien para que quede integrado.
Finalmente ponemos un par de cucharadas de salsa pesto.
Sacamos la bandeja del horno, con cuidado de quemarnos, rellenamos los pimientos con la mezcla, tapamos con la tapa de los pimientos, para evitar que el arroz de la superficie se tueste y quede duro, volvemos a introducir la bandeja en el horno, y horneamos durante 25 o 30  minutos, 10 minutos antes de terminar la cocción, retiramos la tapa de los pimientos y colocamos una rodaja de queso de cabra sobre cada pimiento.
Servir regados con una cucharada de salsa pesto.

Pimientos rellenos de arroz con pollo asado y queso de cabra - cocinando con neus
Aquí os dejo los enlaces de mis compañeras: Paula, Carmen, Yolanda, Beatriz.