Volvemos con “Directas al grano”, este mes con una propuesta que nos confundió un poco al principio, por la similitud entre “Vegano” o “Vegetariano“, que parece que tiene que ser los mismo, pero no es así.
El Vegetariano, no incluye en su alimentación ni carne ni pescado, pero puede incluir algún alimento derivado de procedencia animal que no provoque su muerte.
Podemos encontrar:
  • Lacto-ovo-vegetariano: comen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos, únicamente incorporan los lácteos a su dieta.
  • Vegetarianos estrictos, estos no consumen ni lácteos ni huevos.
El Vegano, su dieta es más rígida, mucho más estricta, ya que su alimentación se basa solamente en productos  de origen vegetal, como verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, aceites vegetales y derivados de origen vegetal. En su dieta,  queda excluida la carne, el pescado, los huevos, los derivados lácteos, además no incluyen nada que de una forma u otra tenga origen animal, como la mantequilla, miel, o gelatina.

Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria-cocinanod-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
240 de arroz bomba
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1l de caldo de verduras caliente
1/2 cucharadita de curry
cebollino
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

 


Preparación

Lavamos, secamos, retiramos los filamentos y semillas del pimiento rojo y cortamos en brunoise.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos.
Raspamos las zanahorias. Una la cortamos en brunoise y la otra la cortamos finamente en juliana, mejor con una mandolina, si tenéis.
Precalentamos el horno a 200º.
En una bandeja apta para horno, ponemos la zanahoria cortada en juliana, regada con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentada, doramos durante 5 minutos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y los ajos durante 5 minutos, añadimos la zanahoria junto con  el pimiento rojo y rehogamos durante 3 o 4 minutos.
Agregamos el arroz y rehogamos durante 1 minuto, condimentamos con sal, pimienta y añadimos el curry, removemos bien todo el conjunto y vertemos el caldo bien caliente, sólo 600ml. Reservamos el resto, pero mantenerlo bien caliente pos si se tuviera que añadir durante la cocción, en mi caso tuve que añadir 400ml por qué el grano absorbió mucho líquido rápidamente.
Cocemos el arroz durante 15 o 17 minutos hasta que esté en su punto.
Mientras lavamos y picamos el cebollino.
Emplatamos el arroz con la ayuda de unos aros de repostería, rellenando el interior y presionando ligeramente con el dorso de una cuchara para que quede compacto al retirar el aro, coronamos con la zanahoria y espolvoreamos con el cebollino picado.
Receta de revista Lecturas Cocina.

Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria-cocinanod-con-neus
Os invito a visitar las sugerencias de mis amigas: Paula, Carmen, Yolanda, Beatriz que seguro que han preparado platos exquisitos.