Este mes Memòries d’una cuinera nos propone preparar hamburguesas, una de las comidas rápidas que más nos gusta en casa, además tengo un nuevo libro de recetas de hamburguesas y bocadillos que tenía que estrenar, así que se me ha presentado una buena oportunidad para estrenarlo y participar.
¿Y a quién no le gusta una buena hamburguesa acompañado de una cervecita fresca y rodeado de buena compañía?
¿Hamburguesa = comida basura? desde que se abrieron hace años las famosas cadenas de restaurantes «fast food», este tipo de comida se ha catalogado de basura. Yo no estoy de acuerdo, a mi modo de ver no es el tipo de plato que se sirve, es la materia prima que utilizan y los métodos de cocción que lo convierten en auténtica basura, y para esto no hace falta que sea comida «fast food», hay restaurantes que son capaces de convertir un plato tradicional en auténtica basura.
Pero para buen restaurante y buena hamburguesa…la casera!!!
Ingredientes
para 4 personas
para condimentar la carne
500 gr de carne picada de ternera
1 huevo ligeramente batido
1 ajo prensado
1 cucharada de Lea&Perrins
un poco de pan cracker Santa Rita
sal
pimienta
para las hamburguesas
4 panecillos
100 gr de queso para raclette en lonchas un poco gruesas
60 ml de nata líquida
2 pepinillos grandes agridulces
1 cebolla morada
lechuga botavia
Preparación
Quitamos la corteza del queso.
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición, retiramos del fuego y añadimos 40 o 50 gr de queso, removemos para ayudar a que se derrita, ponemos en un bol y dejamos que se enfríe para que tome cuerpo.
Mientras en un bol ponemos la carne picada y el resto de ingredientes para condimentarla, mezclamos bien y formamos 4 hamburguesas.
Cortamos el pepinillo en lonchas finas.
La cebolla la cortaremos finamente en aros.
Lavamos y secamos bien la lechuga.
Cortamos el pan por la mitad y lo tostamos ligeramente en el horno bajo el grill.
Hacemos las hamburguesas en una sartén o grill a nuestro gusto. Cuando las tengamos echas por un lado, giramos y por el lado ya hecho ponemos una loncha de queso encima, para que se vaya fundiendo con el calor.
Untamos ambas caras del pan con la salsa de queso, en la base ponemos las hojas de lechuga, los pepinillos, la cebolla en aros y finalmente la hamburguesa.
Servimos caliente.
Vinga Neus, baixa dels alps i portam una.
Muas
Quina bona pinta!
Una aportación fantástica pel memòries! Fa molt bona pinta i estic d'acord en què no tenen perquè considerar-se "menjar basura", a casa, fent-les casolanes, ens encanten!
Un petonet!
Que rica aportación, tiene una pinta estupenda
Un beso
Estoy esperando la mia ehhh, con el hambre que tengo!!
Bss
Esa salsa de queso tiene que estar irresistible!! Me la apunto para probarla 🙂
Y la hamburguesa tiene una pinta buenísima, ahora mismo me comería una que solo con leer la receta me ha entrado un hambre..!!
Un abrazo,
Marta
hummmmmmmmmmmmmm que bona
Heidi!!!!! portam un altra en a mi!!!! :))))) Muaks
Para mi es la cena de los viernes, no sé porqué?
Nada de comida basura si se emplea una buena carne de calidad.
Me apunto tu hamburguesa.
Saludos
Qué ricas!!!! Y esa salsa me parece muy acertada. Bss.
Yo creo que lo que hay que hacer es revisar esos términos. ¿Puede haber algo más rápido de hacer que un bocadillo de jamón? ¿Y no es comida rápida? A ver quién lo pone en duda. Como tú muy bien dices, comida basura no es lo mismo que rápida, así que haces bien en mencionar los dos conceptos y explicar lo que suponen. Habrá muchos a quienes les encanten las hamburguesas que te dispensan en grandes cadenas hamburgueseras, pero como el toque que le puedes dar tú a la carne picada en casa, no hay nada.
En mi casa, tal y como yo digo, el "hamburguesero" mayor del reino es mi marido, y sus hamburguesas poco distan de la tuya.
Anda, que moraditos os debisteis poner entre la hamburguesa y la cerveza. Ja ja ja.
Besos
Qué quieres que te diga Neus??? Tienen una pinta espectacular!!! 😉
Ummm qué pinta más rica tiene tu hamburguesa, anda que no me vendría a mi bien para la cena de hoy. Te han quedado de 10.
Una hamburguesa casolana, res a veure amb la que serveixen en aquest tipus d'establiment i queda demostrat amb aquesta entrada. Unas hamburguesas bonissimes:
petons
Tota la raó Neus! Una hamburguesa casolana amb la carn que saps la procedència, ben condimentada, amb bona companyia i també amb roba còmoda…res a veure, ni comparar amb el que s'ofereix pel carrer! Deliciosa i ràpida proposta! Petonets!
Tens raó, hi ha molts restaurants que no donen hamburgueses però si menjar basura…
Si em trec la vedella la resta em va perfecte!;)
Petons i moltíssimes gràcies per participar.
la propera vegada que facis aquestes hamburguesses ens avises!!!! que la família Bolet venim volant!!!! Gràcies per participar a Memòries. Petonets