L@s Gastroamig@s volvemos a la carga con un nuevo reto. Este mes toca productos italianos. Cosas de pasta nos hizo llegar a tod@s nosotr@s una caja con algunos de sus productos para que los probáramos y nos invito a publicar conjuntamente nuestras recetas.Cuando vi estas conchiglinas rellenas de burrata tuve claro que las iba acompañar con tomate y albahaca, pero que tenía que hacer una salsa caliente para adaptarla a los gustos de mi familia.

Me decliné por una salsa típica italiana, muy simple y originaria de la ciudad de Roma, a base de tomates, ajo, chile rojo y perejil, algún cocinero cambia el perejil por la albahaca que es lo que he hecho yo para darle más frescor, esta salsa recibe el nombre de » all’arrabbiatta«, su nombre viene de «arrabbiato», quiere decir enojado, furioso…y es que hace referencia al sabor fuerte y picante que caracteriza esta salsa.

Conchiglia rellenos de burrata a la arrabiatta

Ingredientes
para 4 personas
500 gr de cochiglina con burrata o cualquier otra pasta
2 latas de 450 gr de tomate entero y pelado
1 o 2 chiles o al gusto
2 dientes de ajo
10 hojas de albahaca
aceite de oliva virgen extra
 
Preparación
Escurrimos los tomates, retiramos las semillas y troceamos los tomates.
Pelamos los ajos y los picamos finamente.
Cogemos los chiles y los limpiamos cómo aquí se indica y picamos finamente.
En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos y el chile picado, doramos unos minutos.
Agregamos el tomate y dejamos  a fuego suave durante 30 minutos.
Mientras ponemos la pasta a hervir siguiendo las indicaciones del envase.
Cuando falte poco para terminar la cocción de la salsa, condimentamos al gusto con sal y pimienta y añadimos las hojas de albahaca (o perejil) finamente picadas.
Colamos la pasta y vertemos la salsa por encima, espolvoreamos unas lascas de parmesano y unas hojitas de albahaca.
Os invito a visitar las sugerencias de mis amig@s y compañer@s de reto: SilviaMiquelCarmenEriMontseDoloresDolorssAnaGemma.