Me encanta cocinar en el horno y me encantan las recetas rápidas y fáciles, y esta lo tiene todo. Pones los ingredientes en una bolsa los agitas, dejas reposar, lo pones en el horno y “voila”, ya tienes la comida preparada y sin ensuciar apenas nada.

Esta receta es de Sunny


Pollo macerado con pimentón de la Vera al horno-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 3 personas
3 cuartos de pollo traseros, troceados en dos
12 patatas pequeñas
4 dientes de ajo
unas ramitas de tomillo fresco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 ml de brandy
75 ml de caldo de pollo
sal
pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera la Chinata

Preparación

En un bol ponemos una bolsa apta para congelar, mejor con cierre hermético, añadimos la carne de pollo limpia, troceada en dos y salpimentada, agregamos los ajos prensados, el tomillo, el aceite de oliva virgen, el brandy, el caldo, el pimentón, sal y pimienta. Cerramos la bolsa, agitamos bien para que todo se impregne bien y dejamos marinar durante 30 minutos o 1 hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos una bandeja apta para horno.
Lavamos muy bien las patatas, secamos y cortamos a gajos, las depositamos en la bandeja del horno. Colocamos el pollo encima de las patatas y regamos con el líquido de la maceración.
Llevamos al horno durante 20 minutos a 200º, luego bajaremos el horno a 180º, taparemos con papel de aluminio, para evitar la pérdida de jugos y dejaremos 30 o 40 minutos más, salpimentar las patatas.
Antes de servir espolvorear con pétalos de sal fósil de pimentón y con polvo de chalotas.

Pollo macerado con pimentón de la Vera al horno-cocinando-con-neus