Coliflor???, seguro que muchos debéis pensar que me he equivocado de título, o que no soy yo, pues siiii he comido coliflor, disfrazada pero la he comido y es que cuando  Eri publico la receta, me aseguró que hasta a mi me gustaría, suerte que no nos apostamos nada que sino pierdo la apuesta.

Tartaletas rellenas de coliflor con all i oli caramelizado y crujiente de beicon-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 12 tartaletas
100 ml de nata 35% M.G
2 lonchas de beicon
sal
pimienta
all i oli
aceite de oliva virgen suave
1 huevo
1/2 diente de ajo
sal
azúcar

Preparación
Hervimos la coliflor, colamos, salpimentamos al gusto, trituramos junto con la nata y guardamos en el frigorifico un par de horas para que tome consistencia.
Mientras ponemos las lonchas de beicon entre dos papeles de hornear y las llevamos al horno hasta que este bien crujientes, vigilar que no se quemen. Dejaremos que se enfríe y luego las cortaremos muy pequeñas.
Preparamos un all i oli ligero, en el vaso de la batidora ponemos el ajo y la sal junto con el huevo, ponemos la batidora en marcha y vamos tirando el aceite al hilo hasta tener la consistencia deseada.
Montaje
Rellenamos las tartaletas con la ayuda de una cucharita con la crema de coliflor, cubrimos con una capa ligera de all i oli, espolvoreamos azúcar por la superficie y con la ayuda de un soplete de cocina quemamos  el azúcar hasta que quede caramelizado. Repartimos el beicon por encima y servimos.
Nota: Podemos tenerlo todo preparado con anterioridad, pero las tartaletas las rellenaremos en el último momento para que no se humedezcan y queden crujientes.

Tartaletas rellenas de coliflor con all i oli caramelizado y crujiente de beicon-cocinando-con-neus