Poco a poco en el mercado van llegando las primeras habas, quizás es uno de los pocos producto que solo se ve fresco cuando toca, por que el resto del año siempre hay disponible de todo, ya no sabes cuando es realmente la temporada.


Ingredientes
para 4 personas
600 gr de habas baby ya peladas (1 kg y 1/2  con vaina aprox)
4 alcachofas
2 ajos prensados
400 ml de caldo Aneto
100 gr de jamón ibérico
4 huevos
sal
pimienta

Preparación

Desgranamos las habas, las ponemos en una olla cubiertas con agua y hervimos durante 15 minutos. Las colamos y pasamos por agua fría para parar la cocción, dejamos escurrir y reservamos.
Limpiamos las alcachofas y las dejamos en un bol con agua, medio limón y una rama de perejil para evitar que se oxiden, mientras vamos limpiando el resto, las cortaremos a cuartos o a octavos.
En una cazuela baja ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos las alcachofas, cuando estén doradas añadimos un vaso de caldo y dejamos que se consuma más de la mitad.
Añadimos los ajos prensados, las habas junto con otro vaso de caldo y dejamos reducir casi hasta su totalidad el caldo. Unos 20 minutos a fuego medio.
Un par de minutos antes de terminar la cocción agregamos el jamón ibérico cortado en tiras, salteamos, condimentamos a gusto y apagamos el fuego.
Servimos el guiso en cada plato.
Preparamos los huevos poches, cogemos una taza y la forramos con un cuadrado de film transparente pincelado en aceite de oliva, vertemos el huevo en su interior, condimentamos a gusto y cerramos en forma de saquito para evitar que entre agua durante la cocción en su interior, como se muestra aquí. Cuando estén los 4 huevos preparados y el agua hirviendo los sumergimos durante 4 minutos. Retiramos y abrimos con cuidado el paquete para no quemarnos, depositamos un huevo en cada plato encima del guiso de alcachofas y habas.
Servimos caliente.