Os traigo una crema ligera y diurética, perfecta para cuando empecemos la operación bikini. Los espárragos trigueros son ricos en potasio y contienen muy poco sodio, lo que proporciona una acción diurética que favorece el exceso de líquido del organismo. También tiene un alto contenido en fibra que nos aporta la sensación de saciedad, ayudando a reducir el apetito y favoreciendo el tránsito intestinal.
Otro motivo para hacer esta crema, es que los espárragos empiezan a recolectarse a finales de invierno y estarán en su máximo esplendor hasta finales de abril y podemos disfrutar de su exquisito sabor.

Además lleva leche evaporada  Ideal, que es más cremosa que la leche y más ligera que la nata, aportando menos grasa.

Crema de espárragos trigueros con leche Ideal
 
Ingredientes
para 4 personas
30 gr de aceite de oliva virgen extra
2 manojos de espárragos trigueros
150 gr de puerro (sólo la parte blanca)
1 calabacín mediano
500 gr o 600 gr de caldo de ave
sal
pimienta

Preparación con Thermomix

Lavamos y secamos con cuidado los espárragos, cortamos las puntas y las reservamos, desechamos la parte terrosa del espárrago y cortamos el resto en 2 o 3 trozos.
Ponemos el aceite de oliva virgen en el vaso y calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos las puntas de los espárragos y sofreímos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con la ayuda de unas pinzas las retiramos y reservamos.
Añadimos el puerro limpio y cortado en rodajas, troceamos durante 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregamos el calabacin semi pelado y cortado en rodajas, los tallos del espárrago troceados, y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos el caldo (500gr), la sal y la pimienta y bajamos los restos de las paredes y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Dejamos que baje la temperatura del vaso un poco y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. 
Vertemos la leche evaporada y programamos 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 1.
Nota: si nos ha quedado espesa podemos agregar en el último paso un poco más de caldo, todo en función de cómo os guste en casa la prefieren tipo sopa, más líquida por eso yo añadí 600 gr de caldo.
Esta receta la he adaptado a la que vi en  Thermorecetas.

 

Crema de espárragos trigueros con leche Ideal
Y aquí os dejo los enlaces de mis compañeros Gastroamig@s que también han cocinado con leche evaporada, os invito a ver sus recetas: