Nos volvemos a retar en Gastroamig@s y esta vez con unas salsas de frutas de Can Bech, de la gama Just for cheese, obsequió de Pep Nogué. Unas salsas dulces para acompañar diferentes tipos de quesos.

Mini canutillos de brie con salsa dulce de melocotón y albaricoque con bayas de goji de Can Bech-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 10 canutillos
1 lámina de hojaldre
rectangular
100 gr de queso brie
mantequilla
50 ml de nata 35% M.G
1 clara de huevo
sal
pimienta
salsa Can Bech
1 huevo

Preparación

Quitaremos ligeramente la capa blanca del brie. Troceamos el queso y lo ponemos en un cazo junto con una avellana de mantequilla, a fuego bajo para que no se queme y para que se funda bien el queso, añadimos poco a poco la nata,  sin dejar de remover constantemente y salpimentamos al gusto. Cuando el queso este fundido retiramos y dejamos templar, no ha de hervir.
Batimos la clara a punto de nieve.
La incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico unas 4 horas.
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos la lámina de hojaldre, cortamos tiras de 2’5 cm de ancho por 15 cm de largo.
Engrasamos los canutillos metálicos y envolvemos las tiras de hojaldre alrededor, sin llegar al extremo para que después de hornear podamos desmoldar con facilidad.
Pincelamos con huevo batido, vamos depositando los canutillos en una bandeja apta para horno, que tendremos previamente forrada con un papel de hornear  y horneamos durante 8 minutos a 200º.
Retiramos el hojaldre con cuidado del canutillo metálico, dejamos enfriar.
Rellenamos con la ayuda de la manga pastelera los canutillos y cubrimos con la salsa de melocotón y albaricoque con bayas de goyi.
Nota: Se puede poner otro tipo de mermelada, como de pimientos, tomate, arándanos…

Mini canutillos de brie con salsa dulce de melocotón y albaricoque con bayas de goji de Can Bech

Mis compañeros en el reto son:
CarmenSilviaAnaDoloresMiquelEriGemmaMontse