Hace unos meses Ana Julià de Grey group, me hizo llegar un libro «50 recetas para disfrutar del vino», de la campaña «Quién sabe beber, sabe vivir«, un libro donde periodistas, artistas, chefs, sumiller, diseñadores de moda, médicos, escritores nos ofrecen una receta de la cocina tradicional y una receta de la vida para disfrutar de una copa de vino .
para 4 personas
1 conejo entero troceado
350 gr de setas variadas (níscalos y camagrocs)
1/2 vaso de vino blanco
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo prensados
1 ramita de tomillo fresco
1 ramita de romero fresco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Nota: los camagrocs tenía que rehidratarlos y he reservado parte del agua para añadirla durante la cocción.
Si no tenéis hierbas frescas podéis sustituir por secas.
Preparación
Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen en una cazuela y doramos los trozos de conejo que habremos salpimentado previamente. Retiramos y reservamos.
Mientras cortamos finamente las cebollas en juliana.
En el mismo aceite rehogamos las cebollas a fuego suave, cuando este tierna y transparente, añadiremos las setas troceadas. (los níscalos eran frescos, los camagrocs los he rehidratado previamente).
Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos.
Salpimentamos y añadimos los trozos de conejo que teníamos reservado, las hierbas aromáticas y vertemos el vino, añadimos medio vaso de la rehidratación de las setas, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante 45 minutos aproxidamente, si fuera necesario añadiriamos agua o caldo de ave.
Rectificamos de sal y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.Esta receta es del libro 50 recetas para disfrutar del vino, (libro disponible en pdf).
Anda Neus, hoy tenemos lo mismo para comer, si es que el conejo es tan rico, en casa triunfa de cualquier de las maneras. Tu versión con setas para chuparse los dedos jeje. Besos guapa!
Ana
Menuda pintaza!! la verdad es que un buen conejo queda estupendo cocinado de cualquier manera, un plato maravilloso! un besazoooooo
la carn amb bolets sempre és una delícia. I si és conill a mi m'encanta encara més!!!
¿Sabes? Tengo muchisimas ganas de preparar conejo, pero estoy pensado en como camuflarlo, porque en casa pones mala cara cuando les hablo de él….. te ha quedado estupendo.
Bs
Una pinta buenísima, Neus. Me has recordado que me encanta la carne de conejo y hace mucho que no lo hago, voy rápida y veloz. Un besazo
Neus que delicia, en casa nos gusta mucho el conejo, así que tu receta no puede faltar en mi recetario! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Amb una recep`ta tan bona, jo diria que més que gaudir del vi, gaudeixes de la vida!!!!
Petons
Una recepta per triomfar Neus! A casa ens agrada molt el conill, però no el mengem tant com ens agradaria, perquè mai variem la manera de fer-ho, i sovint ens cansem, així que m'apunto bé aquesta recepta, que el proper conill ja sé com el farem, i a gaudir!!
Petons!
hummmmmmmmmmmm que rico
Una receta para quitarse el sombrero!!
Una autentica delicia y en las fotos se ve muy apetecible.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
qué buena esta receta, esta salsita se ve buenísima de verdad
Jo compro poc conill, a mi m´agrada molt per la infinitat de maneres que te per cuinar i lo bo que està. Amb aquesta salsa qui diu que no. Petonets
Tengo ese libro y es una auténtica maravilla! Ese conejo te ha quedado espectacular Neus, pero viniendo de ti es lo habitual ;). Besos.
Una de mis carnes preferidas. Además sana, sana y con esta salsita… Te ha quedado de toma pan y moja!! Bss.
Quin llibre tan interessant, i quina pintorra aquest conill!!! per sucar-hi pa!
petonets
Hace tiempo que probé esta receta y me encantó. En casa no les gusta el conejo pero de vez en cuando lo compro para disfrutarlo la cocinera, o sea yo que de vez en cuando nos tenemos que dar un capricho.
Bss
que bo el conill!! bona recepta
Amb l'ho que m'agrada el conill m'apunto la recepta 🙂 Menjo tot sovint carn de conill però la solo menjar a la brasa així que em guardo aquesta recepta amb salseta i bolets 😛
Petoents guapa i bona setmana. MAR, de EQNME
Me ha quedado de maravilla!!! Sobra una tapita. Jejeje