Hasta hace poco tenía el concepto “comer de menú diario = comer mal”, pero desde que mi marido descubrió el restaurante Tarannà en Cardedeu, este concepto ha cambiado. He podido ir un par o tres de veces y os aseguro que el menú que sirven cada día son platos de gran calidad, variados y con una presentación excelente y todo acompañado de un pan riquísimo con tomate rallado y aliñado con aceite y sal.
Una de las veces que he ido comí un fantástico rissotto de bolets y de segundo una butifarra esparracada con brie y cebolla caramelizada con cama de patatas.
Esta es mi versión:

Butifarra esparracada con brie y cebolla caramelizada sobre cama de patatas- cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
4 butifarras
1 patata grande o 2 de pequeñas
2 cebollas
4 rodajas finas de queso brie
pan
 2 tomates de rama maduros
aceite de oliva virgen extra
sal
Nota: también podéis probar con queso roquefort y unas nueces por encima.

Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar lentamente la cebolla para que vaya caramelizando con su propio jugo.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas (yo lo he hecho con una mandolina), las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen, primero a fuego lento para que se hagan bien y luego subimos a fuego fuerte para que se doren y queden ligeramente crujientes. Condimentamos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.
Quitamos la piel de las butifarras y presionamos ligeramente para aplastarlas. Las pincelamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra y las hacemos a fuego medio hasta que estén a nuestro gusto, dependiendo si las queréis más crudas o más hechas.
Montamos el plato, disponemos una cama de patatas, colocamos la butifarra encima y cubrimos con la loncha de brie (el calor de la butifarra y de la cebolla  fundirá el queso ligeramente) y repartimos la cebolla caramelizada por encima.
Acompañamos de pan y tomate rallado aliñado con aceite de oliva virgen y unos granos de sal gorda.

Butifarra esparracada con brie y cebolla caramelizada sobre cama de patatas -cocinando-con-neus