Me encantan los brownies, con frutos secos o sin. Este lo probé en un taller de Espai del Consum de la mano de Pep Nogué, yo he realizado unos pequeños cambios en las cantidades de mantequilla y huevo.

 Brownie con nueces
Ingredientes
150 gr de chocolate al 70% de cacao
150 gr de azúcar
2 huevos
1 clara de huevo
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de harina de repostería tamizada
1/2 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
100 gr de nueces peladas

Preparación con Thermomix
 
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol reservamos la harina tamizada, la levadura química y el pellizco de sal.

Fundimos en un bol apto para microondas el chocolate troceado junto con la mantequilla a tandas cortas para que no se queme, ir removiendo a cada tanda y cuando veáis que el chocolate esta fundido, mezclar bien y reservamos.

Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos, la clara de huevo y el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.
Programamos la Thermomix a velocidad 3 1/2 y por el bocal vamos añadiendo lentamente el chocolate fundido. Cuando este integrado añadimos la harina y la levadura con el pellizco de sal que teníamos reservada previamente.
Retiramos el vaso de la máquina, sacamos la mariposa de las cuchillas, volcamos  la mezcla en el molde previamente engrasado y espolvoreado con cacao en polvo, repartimos las nueces por la superficie y horneamos durante 20 minutos a 180º.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Servimos cortado a cuadraditos.