Hace unos días recibí un correo “Cosas de Pasta“de una empresa de distribución y venta de productos italianos, si quería recibir una muestra de sus productos en casa, entre la selección de los productos que me mandaron estaban estos Tortellino alla carne.
Siempre hemos comido la pasta con salsa, o simplemente con aceite de oliva virgen extra y parmesano rallado, así que esta vez me apetecía probarla en sopa, ya que en alguna ocasión la había visto pero no terminaba de animarme.

Sopa de Navidad con Tortellino alla carne y crujiente de parmesano

Ingredientes
1/2 gallina o 1/2 pollo cortado a cuartos
1 hueso de codillo de ternera
1/2 pie de cerdo
1 puerro
3 zanahorias
1 nabo
1 penca de apio
2 patatas
agua
400 gr de Tortellino a la carne (podéis poner tortellinis o raviolis)
cebollino para decorar
parmesano rallado para hacer un crujiente
 
Preparación
Lavamos bien las verduras, las troceamos a trozos regulares.
Ponemos la gallina o el pollo, el codillo y el pie de cerdo bien limpios en una olla, añadimos las verduras y cubrimos de agua, llevamos a ebullición a fuego bajo durante 2 horas. Ir espumando cada vez que sea necesario.
Dejamos enfriar y reservamos en la nevera, para que la grasa se solidifique y suba a la superficie de esta forma será más fácil retirarla.
Volvemos a calentar el caldo y cuando rompa a hervir añadimos la pasta elegida y cocemos durante el tiempo que indique en el paquete el fabricante.
Mientras en una hoja de hornear, rallamos montoncitos de parmesano y llevamos al gratinador 5 minutos, que quede dorado, retiramos y dejamos enfriar para que se endurezca.
Servir la sopa con cebollino espolvoreado y una peineta de parmesano crujiente.