En casa la pasta no puede faltar al menos una vez por semana y si la salsa lleva queso mucho mejor.
Preparación
En una olla ponemos abundante agua ligeramente salada a hervir y cocemos la pasta como indique el paquete. Escurrimos bien.
Mientras en una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise junto con la mantequilla. Cuando empiece a tomar color espolvoreamos la harina y removemos bien, dejamos tostar un par de minutos.
Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que se hagan grumos en la salsa, cuando hayamos incorporado toda la leche, añadimos los quesos rallados y dejamos que se fundan bien.
Salpimentamos a gusto y rallamos un poco de nuez moscada.
Vertemos la salsa sobre la pasta y adornamos con unos pistachos troceados y unas hojas de albahaca.
Esta receta es del blog Y sigo en la cocina
que bien que se te da el corte en brunoise jaja un plato asi es una delicatesen
Bss
Se ve estupenda. Besos Neus.
Que maravilla, me encantan las salsas con queso! Besos!
Ya queda menos, nos vemos el sábado…solo un par de días…escasos. Mientras nos quedamos con este plato de pasta y con esa salsa con pistachos….no se me había ocurrido y mira que me gustan los pistachos….
Un besote muy fuerte, hasta el sábado
Mar
Pues yo me apunto a los de tu casa si lleva queso mejor que mejor
Muas
Ha de ser molt bona, aquesta pasta! La salsa recorda la beixamel, oi? Petons!
Un plato de pasta completo como el que nos traes hoy, es siempre una perfecta receta para comer cualquier día, y con los pistachos, que le dan el punto crujiente. Me encanta.
Mil besos y feliz jueves guapa
Esta receta a parte de ser un plato muy completo, se ve toda una delicia, me encanta el toque de pistachos con los quesos.
Un beso.
Una altra recepta de pasta que cal tenir present!! Ens encanten els plats de pasta i aquest fa molt bona pinta Neus!
Petonets guapa. MAR, de EQNME
Muy buen platito, me encanta la pasta y si es con queso mas, el toque de los pistachos tiene que estar de vicio. Besos
que bueno
Me gustan, me gustan…
Pues en mi casa tampoco puede faltar la pasta …es una obligación y con mucho queso….o quesos…Jajaja tengo forofos incondicionales de estos platos.QUE RICOOOO! besos
Pero que ricura…se ve deliciosa esta receta. Besos de Las Chachas
Reivindico mi derecho como amiga a que me invites a tu casa a comer YA. Soy ratona de nacimiento, aunque no te lo creas. Ataco la sección de quesos de los super mercados desalmadamente. Y no falta nunca queso en casa, ¡nunca! ¿No crees tú que me sentaría de miedo un plato de tu pasta? Y además tagliatelle. Hace bien poquito que han entrado en mi cocina, y verás lo que voy a hacer con ellos a no mucho tardar ;))
Besos!!
Uauu! Segur que queda boníssim amb aquesta salsa!! Petons
Hummm me encantan, tendré que hacerlos un día de estos. En casa prefieren la pasta con tomate pero yo no, jeje, así que alguna vez me debe tocar a mi.
Besos
Me gusta este plato y que los pistachos vayan por encima, así si a alguien no le gustan no se ponen y listos.
Besos.
Jo sóc de les teves doncs, un cop a la setmana pasta i si és amb formatge, molt millor!! aquests tagliatelle han d'estar boníssims!
Me encanta la pasta Neus! Pero nunca he usado la bechamel a modo de salsa, ya sabes, únicamente para gratinar… Pero jolines! La bechamel está buenísima, así que te debe haber quedado un plato de escándalo!!!
Me encanta la pasta, y me encanta tu receta, la prepararé, gracias!
Es que una pasta con queso es irresistible!! Besos
Esta receta esta buenisima, con lo tres quesos me encanta!
besos
Silvia
Hola guapa!!!
Ummmmmmmmmmmmmmm los tagliatelle me apasionan, estoy segura de que con la salsita que les has preparado tienen que estar absolutamente deliciosos…….me encantan!!!!.
Besos.