Me encanta ir a los talleres de Bon Preu, por varios motivos: por el cafecito que solemos tomar Miquel, EriMontse y yo para charlar un rato , luego por que los platos que se cocinan en el taller se pueden realizar en casa sin ningún problema ya que están elaborados con productos que se pueden encontrar con facilidad en el mercado y por último por el cocinero «Pep Nogué «, que hace que las clases sean tan amenas y divertidas.
Esta panacotta es una de las últimas recetas que hemos hecho en el último taller, podemos presentarla de varias formas, en vasitos o en plato a modo de flan cubriendo la panacotta con la salsa de fresas, a mi me gusta siempre presentar los postres en recipientes individuales, más rápido y fácil de presentar a los comensales.
Ingredientes
para 4 personas
250 ml de leche
250 gr de queso ricotta
70 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de gelatina
250 gr de fresas
Preparación
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua muy fría.
En un cazo ponemos la leche, la vaina de vainilla abierta por la mitad en vertical y el azúcar. Removemos para ayudar a que el azúcar se disuelva bien y llevamos a ebullición a fuego suave. Cuando rompa a hervir retiramos y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Añadimos el queso ricotta y trituramos.
Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 3 o 4 horas.
Antes de servir trituramos bien las fresas para acompañar la panacotta, si queréis podéis añadir azúcar.
Podemos cortar también unas fresas en trozos muy pequeños poner sobre el puré de fresas que hemos preparado.