Ya con anterioridad había preparado bizcochos de soletilla, pero no sé por qué no se me ocurrió hacerlos con la thermomix, pero el otro día se los vi a Gemma  me apetecieron tanto para acompañarlos con un café o con un chocolate que me puse a ello…
Ingredientes
4 huevos
120 gr de azúcar glas
120 gr de harina de repostería
una pizca de sal

Preparación con Thermomix

Precalentar el horno a 170º.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Si tenéis el molde para bizcochos de soletilla lo engrasamos ligeramente.
Preparar una manga pastelera con una boquilla de 2 cm para verter luego la masa. (Yo corto la punta).
Tamizamos la harina de repostería y reservamos.
Separamos las yemas de las claras
Con el vaso de la thermomix bien limpio y seco ponemos la mariposa, añadimos las claras de huevo junto con una pizca de sal y montamos durante 4 minutos, velocidad 3 1/2. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos las yemas de huevo y el azúcar, programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.
Cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3 1/2.
Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos 10 segundos, velocidad 2 1/2.
Poco a poco y con movimientos envolventes añadimos esta mezcla a las claras que teníamos reservadas.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, cortamos la punta  y vamos haciendo tiras dejando espacio entre si, ya que cuando se horneen la masa crecerá y se expandirá.
 
Antes de introducirlas en el horno con la ayuda de un colador espolvoreamos azúcar glas. Horneamos a 170º durante 10 o 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. 
 
Con la ayuda de una espátula y con cuidado las vamos despegando del papel de hornear y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Nota: si tenéis el molde, una vez hemos puesto la mezcla en la manga pastelera, solo tenemos que rellenar los huecos con la masa, dar un ligero toque contra la superficie de trabajo para que se reparta bien la masa. Cuando este horneadas, dejar enfriar y retirar con cuidado.
Espolvoreamos ligeramente con azúcar glas y horneamos durante 10 minutos a 170º.