Ya volvemos a tener albahaca en los mercados y se ha de aprovechar la temporada…
Hoy os traigo una receta del libro de la editorial Blume «200 recetas de pasta»… anteriormente ya publiqué la receta de » penne rigatte a la carbonara de chorizo» del mismo libro y hoy aprovecho para participar en el concurso de Paula del blog  Con las zarpas en la masa que esta  celebrando su 4º aniversario y sus patrocinadores son editorial Blume y Homenaje a la cocina.



Ingredientes
para 4 personas
1 paquete de fettuccini de 250 gr
25 gr de mantequilla
200 gr de gorgonzola desmenuzada
150 ml de nata
2 cucharadas de vermut seco
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de albahaca picadas, o salvia
unas hojas de albahaca para decorar
sal
pimienta
Preparación
Ponemos en una olla agua abundante ligeramente salada, hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
Mientras en una sartén ponemos la mantequilla a derretir a fuego lento, añadimos el queso gorgonzola y lo fundiremos durante 3 o 4 minutos,  sin dejar de remover con la ayuda de una espátula,  hasta que este completamente fundido.
Añadimos la nata, el vermut y la maicena removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Sin dejar de remover añadimos la albahaca picada y llevamos la salsa a hervir para que espese. Salpimentamos y retiramos del fuego.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa, mezclamos bien para que se impregnen bien de salsa y servimos inmediatamente espolvoreando unas hojas de albahaca por encima.