Hace tiempo vi este yogur en el blog de Carmen, me quede con las ganas de prepararlo, por que aunque ella diga que este yogur se puede hacer con crema de cacao, mermelada, yo quería la crema de speculoos.
Luego lo publicó Dolores y yo seguía sin crema de speculoos y sin yogurtera, tenía que poner solución a ello, ya tengo yogurtera y por fin ya tengo mi pasta de speculoos,  gracias a Dolores que vio cómo me volví loca un fin de semana buscando la crema por toda Barcelona y al final ella me cedió el suyo, luego puse remedio y me fui a Perpiña a comprar crema de speculoos, también se puede comprar por internet, un poco más cara pero merece la pena probarla.


Ingredientes
para 7 vasos
700 gr de leche
1 yogur griego
3 cucharadas de crema de speculoos
5 cucharas de azúcar
Nota: La leche la calcularemos basándonos en la capacidad de los vasos de nuestra yogurtera, el azúcar a gusto dependiendo como nos gusta y siempre 1 yogur.
Sino tenéis crema de speculoos, podéis poner 100 gr de galletas de speculoos o a vuestro gusto y triturarlas antes de añadirla a la mezcla de leche y yogur.
Preparación
En un bol ponemos la leche, el yogur, la pasta de speculoos (o las galletas trituradas finamente), el azúcar y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Llenamos los vasos de la yogurtera, colocamos en la yogurtera y dejamos 8 o 10 horas. Pasado el tiempo cerramos con sus tapas y guardamos 4 horas en el frigorífico antes de su consumición.