Cuando Dolores publico esta receta vi clarísimo que esta receta le gustaría a toda a la familia… Y no me equivoqué, os recomiendo que la probéis es muy fácil de hacer, además podemos tener preparado el sofrito y los garbanzos con antelación y luego en un momento montar el plato.

 
Ingredientes
para 4 personas
200 gr de garbanzos secos o 400 gr ya cocidos
1 hoja de laurel para la cocción de los garbanzos
1 cebolla
 3 cucharadas soperas de tomate frito,  o el que normalmente preparáis en casa
para la muselina de ajo
1 huevo
1 ajo
250 de aceite de oliva virgen suave
sal
 

Preparación

Los garbanzos si son secos:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada. Al día siguiente los escurrimos y en una cazuela ponemos agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos con la hoja de laurel y dejamos hervir a fuego suave durante 2 horas con la cazuela tapada. Espumando de vez en cuando.
Escurrir y reservar.
Preparación de los garbanzos con el sofrito
Cortamos en brunoise la cebolla y rehogamos en una sartén a fuego lento, cuando este tierna y transparente añadimos el tomate frito, dejamos unos 3 minutos todo junto y agregamos los garbanzos que teníamos reservados, damos unas vueltas para que se impregnen bien y dejamos 2 minutos que se haga todo el conjunto, rectificar de sal.
Preparación del all i oli
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la sal, el ajo sin germen y un poquito de aceite, batimos  sin mover el brazo de la batidora empezamos a batir unos segundos, luego empezamos  a echar el aceite al hilo y cuando empiece a cuajar vamos levantando lentamente el  brazo de la batidora hasta que hayamos terminado el aceite o tengamos la textura y la cantidad deseada.
Montaje del plato
Repartir los garbanzos en los recipientes donde vayamos a servirlos y cubrir con una capa de  all i oli encima. Gratinar durante unos minutos, hasta que quede dorado.
Servir acompañado de pan…