Cuando Dolores publico esta receta vi clarísimo que esta receta le gustaría a toda a la familia… Y no me equivoqué, os recomiendo que la probéis es muy fácil de hacer, además podemos tener preparado el sofrito y los garbanzos con antelación y luego en un momento montar el plato.
Ingredientes
para 4 personas
200 gr de garbanzos secos o 400 gr ya cocidos
1 hoja de laurel para la cocción de los garbanzos
1 cebolla
3 cucharadas soperas de tomate frito, o el que normalmente preparáis en casa
para la muselina de ajo
1 huevo
1 ajo
250 de aceite de oliva virgen suave
sal
Preparación
Los garbanzos si son secos:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada. Al día siguiente los escurrimos y en una cazuela ponemos agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos con la hoja de laurel y dejamos hervir a fuego suave durante 2 horas con la cazuela tapada. Espumando de vez en cuando.
Escurrir y reservar.
Preparación de los garbanzos con el sofrito
Cortamos en brunoise la cebolla y rehogamos en una sartén a fuego lento, cuando este tierna y transparente añadimos el tomate frito, dejamos unos 3 minutos todo junto y agregamos los garbanzos que teníamos reservados, damos unas vueltas para que se impregnen bien y dejamos 2 minutos que se haga todo el conjunto, rectificar de sal.
Preparación del all i oli
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la sal, el ajo sin germen y un poquito de aceite, batimos sin mover el brazo de la batidora empezamos a batir unos segundos, luego empezamos a echar el aceite al hilo y cuando empiece a cuajar vamos levantando lentamente el brazo de la batidora hasta que hayamos terminado el aceite o tengamos la textura y la cantidad deseada.
Montaje del plato
Repartir los garbanzos en los recipientes donde vayamos a servirlos y cubrir con una capa de all i oli encima. Gratinar durante unos minutos, hasta que quede dorado.
Servir acompañado de pan…
una combinación que gusta mucho
peto
Això de la mousselina d'all per sobre dels cigrons m'ha encantat! Ho provaré segur, Neus! Gràcies per compartir-ho. Petonets
Una receta interesante i apetitosa, tengo que probarla, mm tiene muy buena pinta
un saludo
Una manera diferent de menjar els cigrons, me l'apunto…
Petonets
Uuummm, que rico!!!
Nunca he probado a cocinar los garbanzos asi, con all i oli encima, pero estoy segura que en mi casa tambien puede gustar mucho este plato. Te confieso que eso de gratinar mahonesa lo descubrí hace muy poquito tiempo, pensaba que no me iba a gustar, pero para mi sorpresa fue exquisito. Lo he probado sobre patatas y sobre pescado al horno, y ahora ten por seguro que lo probaré sobre este guiso de garbanzos, que ademas en casa somos muy de cuchareo y estoy segura del éxito.
Besotesssssss
P.D: ahora voy a ir a conocer a Dolores XD
Uii que curioso!!! Nunca había pensado en comer así los garbanzos pero seguro que estan riquisimos!!
Que buena pinta tiene este plato Neus, me encanta :), un beso
Huyyyy pero si esa Dolores soy yo,jejejej
Me alegro de que os haya gustado…y gracias por el enlace
Besitos (Lola)
Si que tenen bona pinta.
Muas!
Que sencilla y que rica. A mi me encantaria seguro , esa muselina tiene que estar de vicio. Lo malo es para el resto. Aun no los he visto comer garbanzos :((
Uhmmmmmmmmm como me gusta ese alioli que le has puesto a los garbanzos. Tiene que estar exquisito. Me apunto ese pequeño detalle que hace que un plato normal quede como gurmet.
Besotes
La muselina m´encanta! a sobre aquest cigrons…m´ha matat!!!!oh!!!! impresionant! petonet
Caram, això té una pinta sensacional.
Jo que menjo molt de llegum necessito noves receptes i aquesta m'ha robat el cor. Així que me la ben apunto perquè aquesta setmana cau. Boníssima.
Petonets!
Me chifló la muselina sobre los garbanzos por favor!!!!!!!!
Besos.
Neus que original. A mi me encantan las legumbre y tengo que probar ese plato. Un beso
Para no perdérselos con esa capa de mousselina, otra forma de comer los garbanzos.
Besos.
Qué manera más rica de comer garbanzos y distinta, lo que siempre viene bien para quienes nos gusta ir variando!
Besos,
Palmira
Esa muselina hace de unos humildes garbanzos un plato de lujo. Besos!
Ana
con lo que a mi me gustan los garbanzos