Los buñuelos en Cataluña son símbolo de que la cuaresma empieza,  hace días que las pastelerías se llenan de grandes bandejas con este dulce, pero desde el año pasado yo ya no los compro los preparo en casa, la preparación de la masa es un momento, es un poco más entretenido el freírlos pero el resultado merece la pena.
Ingredientes
170 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
250 gr de agua
50 gr de mantequilla
50 gr de manteca de cerdo
1 pellizco de sal
5 gr de azúcar
4 huevos grandes
aceite de oliva virgen para freír
azúcar para rebozar

Preparación con Thermomix

Pesamos la harina de repostería y la reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar, calentamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Añadimos la harina junto con la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar la masa, bajando el vaso de la máquina y quitamos la tapa.
Pasados unos minutos, volvemos a poner el vaso en la máquina y programamos velocidad 4 sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo al hilo los huevos que tendremos previamente batidos ligeramente.
Dejar reposar la masa 10 minutos antes de utilizarla.
Ponemos la masa en una manga pastelera.
En un cazo ponemos el aceite a calentar, a fuego moderado, cogemos la manga pastelera y vamos cortando con la ayuda de un cuchillo, porciones pequeñas de masa (como el tamaño de una cereza). No llenar mucho el cazo, por que la masa se ha de inflar y necesitan espacio para poder moverse. Cuando estén dorados los vamos retirando y dejando encima de papel absorbente de cocina.
En un bol ponemos azúcar y vamos pasando los buñuelos para que queden bien cubiertos, haciéndolos rodar, se ha de hacer mientras están calientes para que el azúcar se adhiera bien al buñuelo.
Se pueden comer calientes o fríos.

Receta del libro Imprescindible con Thermomix.