Estos platos son los que les gustan a mis hijos. Pero siempre mis albóndigas se quedaban por detrás de las que hace mi madre…competir con las suyas es muy difícil, mi hijo mayor le da siempre un 10, pero con estas albóndigas hoy he llegado al 10…por fin me han dado un sobresaliente.
Y es que no podía ser menos, por que la receta de hoy es de una gran cocinera… es de Dolorss, yo sólo he añadido caldo de la receta original y no le he puesto piñones.
Ingredientes
para 4 personas
para las albóndigas
400 gr de carne mixta (mitad cerdo-mitad ternera)
1 ajo prensado
un puñado de perejil bien picado
1 huevo
una rodaja de baguette desmigada sin corteza
sal
pimienta
para rebozar
harina de trigo
para la salsa
1 cebolla pequeña
1/2 puerro
1/2 pimiento verde italiano
200 gr de tomate natural triturado
guisantes congelados
1 cuchara de postres de miel
caldo de pollo (yo lo he puesto a ojo, para que la salsa me quedará más líquida)
aceite de oliva virgen extra
Preparación
En un bol ponemos los ingredientes de las albóndigas y lo mezclamos con las manos para que quede todo bien integrado.
Formamos albóndigas pequeñas de unos 20 gr cada una y las enharinamos ligeramente. Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen y dejamos sobre un papel absorbente de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Mientras vamos preparando la salsa.
Picamos la cebolla y el puerro muy pequeñito y rehogamos unos minutos en una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Cuando empiece a estar transparente añadimos el pimiento verde, que también habremos picado pequeñito, salpimentamos y dejamos que se haga a fuego lento.
Añadimos el tomate natural, la cuchara de miel y rectificamos de sal, sofreímos todo junto unos 15 minutos.
Agregamos el caldo caliente y los guisantes congelados, pasados unos 5 minutos incorporamos las albóndigas y dejamos que se haga todos los ingredientes juntos durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar.
Mejor de un día para otro.
Nota: El enharinar las albóndigas es para sellar la jugosidad de la carne en el momento de freírlas.
Los guisos es mejor de un día para otro se intensifican los sabores.
T'han quedat precioses, Neus. I segur que boníssimes!! Petons
La verdad es que cuesta superar las albondigas de las abuelas,a mi me pasa lo mismo. No sé como estan estas tuyas pero por la pinta les han tenido que gustar mucho. Besos.
Me pasa lo mismo que a tí, mis hijos siempre dicen que las albondigas y las pelotas del cocido como las de la yaya no tienen comparacion, yo sigo intentandolo con una receta casi igual a la tuya. Espero llegar alguna vez como minimo al 9.5
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es
Amb aquestes mandonguilles, no m'estranya que hagis arribat al 10, t'han quedat fabuloses!
Petons!
Yo las hago muy parecidas pero la miga de pan la remojo en leche y quedan más melosas. Estas albóndigas son difíciles de superar. Besos!
Ana
Que ricas :), me encantan las albóndigas, a mi me gustan todas, ¡con este plato es muy fácil tenerme contenta!, las tuyas se ven tan ricas, como te he dicho por Facebook ¡que hambre termina de entrarme! 🙂
A vegades costa competir amb les receptes de les mares! i necessiten fer unes quantes per aconsseguir l´aprobat! Les veig tan fantàstiques com els teus fills. Petonets
Uuuummm, que cosita mas rica!!! me encantan las albondigas y curiosamente no las preparo muy amenudo porque me da perecilla liarlas, pero ahora con esta receta tuya me han entrado unas ganas de prepararlas…
Riquisima receta!!
Besoosssssss
Mira que es un plato sencillo y gusta a todos, las abuelas le ponemos un
ponto de "gracia", pero yo creo que es porque los nietos nos miran con
buenos ojos, las tuyas se ven deliciosas, bssss.sefa
Riquísimas!! yo las hago igual y les añado patatas troceadas, queda un guiso delicioso 🙂
Besos
Une de les receptes prefarides dels meus fills. Jo també les faig com tu i són boníssimes.
Aquestes tant quecat fabulosses
Enhorabuena por tu 10!!! jajaja y es que los hijos a veces son así. A mi también me parecen de 10 con esa salsita de verduras. Yo siempre las hago mixtas también, salen muy jugosas.
Besos
enhorabona pel 10!!! no és fàcil tenir uns fills gourmet! jjijiji. petonets
PUES FELICITACIONES POR HABER CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS DE TU HIJO, LOS HIJOS SON NUESTROS MÁS DUROS JUECES, EN LA COCINA Y FUERA DE ELLA. BESITOS
Me alegro hayas tenido buena nota con esas ricas albóndigas de mi casa :-))
Petons
¿Sí? ¿Así de exigentes son tus hijos con las albóndigas? En mi casa siempre tienen éxito, sean de lo que sean: de merluza, de ternera, de pollo, redondas o aplastadas. ¡Les encanta! Así que seguro que esta receta también les gusta. A mi, quitándoles los guisantes, vamos bien. Pero ya ves tú qué problema … ¡ufff! Estoy sufriendo con solo pensarlo, je je je.
Ya veo que has simplificado tu cabecera. Bueno, ya era muy sencilla, pero ese toque informal en la escritura le viene muy bien. Así te veo yo: sin florituras. ¡Y ya quedan 25! Que llevo la cuenta, no te creas … :))
Me voy a dar un paseo por tu cocina, que la tengo abandonada 🙁
Un besazo!
Ayyy, me encantan las albóndigas y en casa las piden constantemente!!
No les suelo poner miga de pan, sino huevo batido y un poco de pan rallado, probaré con la miga que seguro quedan más suaves!!
La carne mixta las hace también más suaves al paladar, son deliciosas y esa salsa me ha llamado la atención, la miel les va genial y no se me había ocurrido, las probaré así!!
Besotes guapa!!!
mi madre también hace las albóndigas genial,y a mi nunca me quedan igual.estas se ven riquísimas,me ha gustado lo de los guisantes, y el toque de miel!
Qué alegría cuando te dan un 10 verdad! Tengo que pedirle a mi madre su receta de toda la vida, son las mejores albóndigas que hay 😛
Besos
Las hice ayer. Me quedaron de lujo, mis invitados se pusieron nerviosos y querían ir a comprar más pan.
Gracias.
Cuánto me alegro que os hayan gustado y que se hayan quedado con ganas de más.
Gracias
Un saludo