Hay un turrón, que me encanta especialmente y es el famoso turrón de chocolate Suchard, desde pequeña siempre ha estado presente en mi casa, también es cierto que a aparte de su sabor inconfundible,  me trae muchos recuerdos.
Siempre he sido muy golosa cuando mis abuelos venían a mi casa yo sabía que en el bolso de mi abuela habían dos tabletas, una para mi hermana y la otra para mi. Luego mi madre me lo escondía para que no me lo comiera todo de una vez y muchas de mis meriendas en los días de invierno eran pan con un trozo de turrón.
En la red hay muchas recetas de este tipo de turrón con arroz inflado, sabrosos y caseros, pero el turrón de Suchard para mi sigue siendo inconfundible.
Esta receta la encontré en el blog de  Silvia 
Ingredientes
para dos tabletas
150 gr de chocolate con leche y avellanas troceadas
150 gr de chocolate con leche y almendras troceadas
150 gr de chocolate de postre fondant Nestlé
80 gr de arroz inflado chocolateado

Preparación con Thermomix
Verter los chocolates troceados en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Bajar los restos de las paredes y volver a programar 8  minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Añadir la manteca de cerdo y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Abrir el vaso remover con la espátula y mirar que la manteca este bien incorporada, sino fuera así poner más tiempo, a la misma temperatura y misma velocidad.
Añadir el arroz inflado y mezclar con la ayuda de la espátula, repartir en los moldes que vayamos a utilizar, alisar con la espátula para que quede bien repartido y damos unos golpes ligeros para que se asiente bien el contenido.
Dejamos reposar toda la noche, luego lo desmoldamos y ya lo tendremos listo para consumir.
Nota: como molde podemos utilizar los que se venden para la elaboración de turrones, moldes de cake, o envases de tetra brick.
Salen dos tabletas finas, o una más gordita. También podéis hacerlo en moldes pequeños e individuales.
Se mantiene bien durante bastantes días, (que conste que he guardado un trozo para comprobarlo, por que a mi durarme, no me dura nada….) lo envolveremos bien y lo tendremos en un lugar seco  y lejos de malos olores.
Utilizar los chocolates que más os guste y con los frutos troceados o enteros esto a vuestro gusto. Yo lo he utilizado troceado.