Hace tiempo publique un chocolate a la taza con bizcochos de soletillas, esas eran compradas y me dije que un día las haría yo en casa.
Y aquí están, mis primeras soletillas, por que no van a ser las últimas, gracias a Silvia que me dejo el molde …  y con su receta, ahora comemos soletillas bien ricas.
Bizcochos de soletilla-cocinando-con-neus

Ingredientes
3 huevos
100 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar glas
25 gr de harina de fina maíz (maizena)
un pellizco de sal
Preparación
Precalentar el horno a 170º.
Preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear.
Tamizamos la harina de repostería y la de maíz y reservamos.
Tamizamos el azúcar glas y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas.
En un bol montamos las claras a punto de nieve, junto con e pellizco de sal, cuando empiecen a tener consistencia iremos añadiendo el azúcar glas en forma de lluvia, poco a poco, sin dejar de batir hasta conseguir unos picos bien firmes.
Añadimos las yemas que teníamos reservadas y batimos hasta que estén integradas.
Agregamos las harinas poco a poco y vamos mezclando con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, que ya tendremos preparada con una boquilla de 2cm,  vamos haciendo tiras dejando espacio entre si, ya que cuando las pongamos a hornear la masa crecerá y se expandirá. (aquí os dejo el enlace de Kanela y Limón para que veáis el paso a paso)
 
Antes de introducirlas en el horno, con la ayuda de un colador espolvoreamos con azúcar glas. Horneamos a 170º durante 10 o 12 minutos.
 
Con la ayuda de una espátula y con cuidado las vamos despegando del papel de hornear y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Nota: si tenéis el molde, una vez hemos puesto la mezcla en la manga pastelera, solo tenemos que rellenar los huecos con la masa, dar un ligero toque contra la superficie de trabajo para que se reparta bien la masa. Cuando este horneadas, dejar enfriar y retirar con cuidado.
Para mojar los bizcochos de soletilla: