Arroz de marisco con thermomix
Todos estamos de acuerdo que el arroz en la cazuela o en la paella es donde mejor se cocinan, pero los arroces caldosos en la Thermomix, he de reconocer que quedan con un sabor muy concentrado a pescado y el grano queda suelto y entero, además para las prisas de los días de cada día va extraordinaria la Thermomix, mientras cocina, puedes ir haciendo otras cosas.
Ingredientes 
para 4 personas
1 litro de fumet
200 gr de almejas, chirlas, berberechos, lo que más os guste
70 gr de tomate natural triturado
40 gr de cebolla
3 dientes de ajo
8 gambas
4 cigalas
100 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
200 gr de arroz bomba
sal

Preparación con Thermomix

Ponemos las almejas a limpiar, aquí os dejo como hacerlo.
Preparamos el fumet, que hagamos habitualmente o este es el que yo preparo.
Ponemos en el vaso limpio y seco, el marisco (cigalas y gambas) y el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Retiramos el marisco con la ayuda de unas pinzas, dejando el aceite en el interior y reservamos.
Añadimos el tomate, la cebolla y los ajos, trituramos 6 segundos, velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y sofreímos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Los ultimos 4 segundos añadimos el pimentón por el bocal.
Agregamos el fumet, ponemos la varoma en su posición con las almejas dentro y calentamos durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo mirar si se han abierto las almejas, reservar.
Añadimos el arroz, la sal, el marisco que teníamos reservado y programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Atención poner giro a la izquierda.
 
Agregar las almejas y volcar en la cazuela. Dejar reposar 5 minutos y servir.