El aguacate es muy versátil en la cocina, lo podemos utilizar en la elaboración de muchos platos, tanto dulce como salado.

Tiene muchas cualidades, entre ellas ayuda a rebajar los niveles de colesterol en la sangre, debido a que contiene grasas monoinsaturadas. Ayuda a la sangre a la formación de hemoglobina, por su gran contenido en ácido fólico. Además contiene vitamina C y es muy rico en potasio. Aporta mucha agua y fibra.

Esta crema, se ha de servir muy fría, es perfecta para los días de calor, se puede dejar preparada con antelación y para cuando volvemos de la playa tenemos un rico plato preparado además de refrescante. 
 
Esta receta es del  libro  Gordon Ramsay, Mis menús de cada día.

 

Ingredientes
para 4 personas
2 pepinos grandes
2 aguacates pequeños maduros
2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
1 cucharadita de salsa worcestershire
sal marina
pimienta negra recién molida
Guarnición
1/2 cebolla morada cortada pequeña a dados
1 tomate rojo maduro, sin semilla y finamente cortado a dados
1 cucharada de aceite de oliva virgen y un poco más para rociar
3- 4 hojas de albahaca
(1/4 de pepino que tenemos reservado y 1/4 de aguacate)

Preparación 

Pelar los pepinos, cortarlos a lo largo, quitar las semillas y cortarlo a cuartos. Uno de los cuartos cortarlos a dados pequeños y reservarlo para guarnición.Poner el resto del pepino en la batidora junto con el zumo de limón y licuar, que quede bien triturado y fino.

Deshuesar los aguacates, pelarlos, rociar con limón. Reservar un poco para presentar luego como guarnición, cortado en cubos muy pequeños. El resto ponerlo dentro del vaso de la batidora junto con el pepino, añadir el yogur, la salsa worcestershire. Triturar hasta que quede un puré bien fino (los que tenéis thx, 2 minutos a velocidad máxima). Salpimentar, recordar que el aguacate es muy dulce.

Enfriar hasta el momento de servir, se ha de servir muy frío.

Guarnición

En un bol ponemos el pepino que teníamos reservado, junto con el aguacate, la cebolla, el tomate, las hojas de albahaca picadas y el aceite de oliva, mezclar bien.

Servir

Si la crema de aguacate se ha espesado, podemos poner un poco de agua muy fría y batir antes de servir. Corregir de sal si es necesario.

Repartir la crema en los recipientes donde vayamos a servirla y decorar con unas cucharaditas de la guarnición, rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida y servir.