Hace tiempo llego a mi blog una nueva seguidora, al ir a darle las gracias, me encontré de lleno con  una fabulosa tarta de espárragos recién salida de su cocina, la combinación me conquisto, espárragos y quesos…
Yo he realizado varias modificaciones para adaptarla a los gustos de mi familia,  he añadido unos tomates cherry que tenía asados y la he presentado en versión individual…
Esta receta es del blog de Irene, Sabor impresión.
Ingredientes
para 4 personas
1 lámina de hojaldre
1 manojo de espárragos trigueros, he contado 6 por persona
tomates cherrys, ya  asados al horno
queso gorgonzola
queso de cabra de rulo
mozzarella rallada
pimienta
sal
Nota: No he puesto cantidades en los quesos por que creo que eso va a gustos.
Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Estiramos la lámina de hojaldre, cortamos 4 rectángulos iguales, los pinchamos para evitar que suba la masa, doblamos los extremos de los rectángulos hacia el interior para hacer un borde, aplastamos con el tenedor.

Disponemos las 4 bases en una bandeja apta para horno, con papel sulfurizado tapamos el hojaldre y cubrimos la base con garbanzos.

Horneamos unos 15 minutos a 180º o hasta que este dorada.

Mientras cortamos la parte terrosa de los espárragos, los escaldamos unos minutos en agua hirviendo ligeramente salada, los retiramos, enfriamos rápidamente para parar la cocción y los reservamos.

Repartir los quesos por el hojaldre, distribuir los espárragos, repartir los tomates por encima y hornear unos 10 minutos, hasta que los quesos burbujeen.

Servir caliente.

Nota: podemos hacer la tarta con la lámina entera. Podéis cambiar los quesos y poner los que más os gusten.