Hace unos días recibí de mano de Nestlé una muestra de chocolates para fundir, entre ellos el de chocolate blanco que acaba de introducir en el mercado español.
He preparado una mousse de Nigella Lawson con un ligero toque de menta… es una mousse que se puede servir en 15 minutos si la dejamos en el congelador o en un par de horas en el frigorífico ya podemos saborearla. Pero no es la típica mousse cremosa, es una mousse instantánea para saborear el mismo día.
Ingredientes
para 6 personas
250 ml de nata de 36% de MG
250 gr de chocolate blanco Nestlé
1 clara de huevo
1/4 de cucharita de café de extracto de menta
hojas de menta para decorar, opcional
Preparación
Cortar el chocolate a trozos pequeños y ponerlos en un bol para deshacer lentamente al baño maría. Una vez deshecho dejar el cazo enfriar ligeramente encima de una superficie.
Pon la nata en un bol y monta ligeramente, añade la clara junto con la esencia de menta y monta a punto de nieve.
Vierte encima del chocolate unas cucharadas de la nata montada y mezcla con el chocolate para aligerarlo. Esta mezcla la incorporaremos al resto de la nata con movimientos envolventes y poco a poco.
Repartimos esta mezcla en los recipientes que vayamos a utilizar y dejamos enfriar en el frigorífico o  los enfriamos rápido durante 10 o 15 minutos en el congelador.
Antes de servir decora con unas hojas de menta.