El calor hace días que ha hecho presencia  y las comidas frías y postres fresquitos empiezan a ser muy apetecibles.
Esta mousse es para los que le gusta el toque ácidos de los cítricos, es un postre que vi en el libro de Gordon Ramsay Mis menús de cada día.
 
Ingredientes
para 4-6 personas
1 hoja 1/2 de gelatina (11,5 x 6,5)
100 ml de zumo de lima (3 o 4 limas)
50 ml de agua fría
la ralladura de una lima
120 gr de azúcar
2 claras de huevo grandes
150 ml de créme fraïche

 

Preparación
Poner en remojo la hoja y media de gelatina en un bol con agua fría.
En un cazo poner el zumo de lima colado, el agua fría y 60 gr de azúcar, a fuego lento vamos removiendo hasta que el azúcar quede completamente disuelto, subir a fuego medio hasta llegar a un suave hervor, retirar del fuego, escurrir la gelatina y añadir al cazo, remover para que quede bien deshecha e integrada. Dejar enfriar completamente.
Batir las claras con unas varillas eléctricas, hasta que formen picos, añadir lentamente el azúcar restante (60 gr) y montar hasta lograr un merengue firme.
En otro bol batir ligeramente la créme fraïche e incorporarla cuidadosamente, con la ayuda de unas varillas a la mezcla del almíbar de lima, que estará muy líquida.
Agregar con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula el merengue, mezclar con cuidado pero que el merengue quede bien integrado a la mezcla anterior. Repartir en los recipientes que vayamos a utilizar y guardar en el frigorífico toda la noche para que cuaje.
Salen 4 raciones completas, por lo que dependiendo de los vasos pueden salir 6 raciones.