Tex-Mex, una fusión de dos culturas gastronómicas la texana-mexicana, nacida del fenómeno migratorio de los mexicanos que cruzaban el país por Texas. Fue la comida mexicana que empezó a evolucionar para satisfacer los paladares estadounidenses y adaptándose a los ingredientes que encontraban en el lugar.
Los ingredientes más utilizados son la carne de vacuno, junto con frijoles y especies acompañado de las tortillas mexicanas.
Esta receta la encontré en el blog de Bea, recetas y más recetas fáciles y sencillas, he hecho alguna modificación adaptándola a los gustos de casa.
Ingredientes
para 4 personas
8 tortillas de maíz o de trigo
400 gr de ternera cortada a tiras muy finas
1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
1 cebolla morada
400 gr de frijoles (1 lata)
variedad de quesos rallados, cheddar, mozarella
para la salsa
1 yogur griego
mahonesa
lima
unas rodajas de jalapeños, opcional

Preparación

En un bol mezclamos el yogur griego junto con unas cucharadas de mahonesa, añadimos unas gotas de lima al gusto y adornamos con unas tiras de jalapeños si se quiero un poco picante. Reservamos en el frigorífico.
Cortar los pimientos y la cebolla en juliana fina.
Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla junto los pimientos, cuando estén ligeramente tiernos añadir la ternera previamente salpimentada. Dejar todo junto unos minutos.
Mientras escurrir los frijoles.
Añadirlos a la sartén y saltear un par de minutos.
Rellenar las tortillas con esta mezcla, espolvorear el queso rallado por encima y poner un poco de la salsa que teníamos reservada.
Doblar el extremo de la parte inferior hacia el centro, luego el lado izquierdo hacia el centro y lo mismo con el extremo derecho. Sujetar con una brocheta y servir.