Tere, del blog de Terecetario, esta de concurso, nos invita a cocinar con la T, mi propuesta estas yemas de Santa Teresa, que no solo lleva la letra T, sino además su nombre.
Las yemas es un dulce tradicional de Ávila, que se hacen artesanalmente, a base de yema de huevo, con un almíbar aromatizado con limón.
Ingredientes
para 12 yemas
50 gr de agua
100 gr de azúcar
la piel de 1/2 limón, solo la parte amarilla sin nada de blanco
6 yemas de huevo
azúcar glas para rebozar
Preparación con Thermomix
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Bajar el vaso de la máquina y dejar enfriar, de 5 a 10 minutos aproximadamente, debe bajar la temperatura del almíbar para cuando tengamos que añadir las yemas. Retirar la piel de limón.
En un bol pequeño, poner las yemas, coladas previamente para quitar la telilla que  las recubre.
Volver a subir el vaso a la máquina, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, añadir las yemas por el bocal con la máquina en marcha, pasados unos segundos, comprobar que se hayan mezclado bien con el almíbar,  bajar a velocidad 1.
 
Volcamos la mezcla en un plato, dejamos enfriar 4 horas.
Con la ayuda de dos cucharas pequeñas, vamos formando bolas, rebozamos con el azúcar glas y las depositamos sobre cápsulas de papel. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.
Fuente de la receta: Libro Imprescindible Thermomix, de Vorwerk.