Estamos en pleno otoño, pero en el bosque solo se nota por su gama de colores, por que este año no ha sido nada productivo en setas, claro no queréis que llueva en verano y es totalmente necesario que las lluvias lleguen en agosto, para que podamos disfrutar de este producto tan bueno que nos da la tierra… suerte que aun me quedaba algún bote con ceps y buscando, buscando al final he encontrado el resto en el mercado a buen precio y que estuvieran en buenas condiciones.
Y pensar que el año pasado en estas épocas tenía mi despensa llena de setas deshidratadas y guardadas en botes de cristal y este año nada de nada.
Esta receta es de la revista Lecturas.
Ingredientes
para 4 personas
1 caja de canelones
700 gr de setas variadas, yo he puesto níscalos, rebozuelos, ceps, trompetas amarillas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil picado
para la bechamel
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de harina
leche entera
sal de setas, opcional
pimienta
parmesano rallado para gratinar

Preparación

Precalentar el horno a 200º.
Poner en remojo las placas o hervir las placas de canelones, dependiendo de las que utilicéis. Dejar escurrir sobre un paño de cocina.
Limpiar las setas, trocear.
Pelar y picar la cebolla.
Picar el ajo.
En una sartén grande, rehogar la cebolla con 3 cucharadas de aceite, cuando este transparente retirar.
En la misma sartén, añadir una cucharada de aceite, las setas, el ajo picado y al final de la cocción añadir el perejil picado y la cebolla que teníamos reservada, mezclar. Retirar y reservar.
En la misma sartén ponemos la mantequilla, cuando este líquida añadimos la harina poco a poco y mezclamos bien, para que quede integrada, tostamos un par de minutos y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta conseguir una bechamel clarita, espolvorear con sal de setas y condimentar con pimienta.
En una bandeja para horno, ponemos una capa de placas de canelones, cubrimos con la mezcla de setas,  cebolla y bechamel, volver a cubrir con placas de canelones, setas, bechamel, capas de placas de canelones y cubrir esta última con una capa de bechamel.
Espolvorear parmesano rallado y hornear 15 minutos a 200º.
Antes de servir espolvorear con perejil picado.
Nota: yo pongo placas de canelones, por que encuentro que es la porción justa para una persona y las pongo en recipientes individuales, luego el emplatado me gusta más.