Yaaa!!! hace unos días publique una crema de galletas María, pero es que no sabia yo que navegando por la red me iba a encontrar con esta delicia…. y se me hizo irresistible el probarlo y además como se acercaba la receta del 15, que este mes, Els fogons de la bordeta y Xocolata desfeta, nos proponen el helado pues lo vi clarísimo.
El helado es del blog de María José, de Pasen y Degusten, os recomiendo probarlos es un helado gustoso, cremoso y con todo el sabor de la galleta….
Ingredientes
125 gr de galletas María dorada Marbú
400 ml de leche
5 yemas de huevo
140 gr de azúcar (110 gr de azúcar blanquilla y 30 gr de azúcar invertido) para los que tengáis azúcar invertido en la despensa.
400 ml de nata 36% MG

Preparación con thermomix

Pulverizamos las galletas a velocidad progresiva 5-10.
Bajar los restos de las paredes y de la tapa y añadir la leche, mezclar unos segundos para conseguir un puré fino. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos 4 minutos, velocidad 3.  (Si no vas a usar azúcar invertido pon los 140 g. de azúcar.De lo contrario, pon 110 g. de azúcar y dos cucharas de azúcar invertido.)
 
Quitamos la mariposa y añadimos el puré que teníamos reservado, mezclamos unos segundos a velocidad 2. Programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Dejamos enfriar completamente.
Lavamos el vaso, ponemos la mariposa y montamos la nata que esté bien fría (poner un rato en el congelador) a velocidad 4, vamos controlado por el bocal cuando la nata esté completamente montada.
Incorporar la nata a la mezcla anterior, asegurarse que esta completamente fría, mezclamos con movimientos envolventes y vertemos en el molde donde vayamos a guardar el helado, que habremos tenido en el congelador previamente.
Para los que no tenemos heladora, cada 1hora sacar el helado del congelador y remover para que no cristalice un mínimo de 3 veces.
Preparación método tradicional
 
Os dejo el enlace de María José.