Ayer vi publicado en el blog de La cuina vermella, un excelente blog, con una pareja encantadora, donde ponen música a sus originales recetas, muchos de vosotros ya los conocéis por que os veo dejando comentarios en su cocina, ellos a su vez lo vieron en el blog de Garbancita , pues a lo que iba, vi estos vasitos y no me lo pensé me puse en la cocina enseguida a trabajar en ellos, quería probarlos para cenar.

Cuando los niños vieron el vasito dijeron pero que es estooo??, cuando terminaron su vasito me dijeron volverás hacerlo verdad mama?.


Es un puré de patatas con ajo y huevo muy suave y el coulís esta hecho con pimientos del piquillo en su jugo y con reducción de vino, ellos pusieron Oporto, yo Pedro Ximénez por que a los niños les gusta mucho la reducción. En conjunto queda una combinación deliciosa.
Bueno aquí os dejo la receta de mi primer vasito, nunca había presentado nada comestible en un vasito, pero creo que no va a ser el único.
Os dejo el enlace con la receta original de los dos blogs
Ingredientes
para el puré de patatas
650 gr de patatas
1 yema de huevo
5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
sal
para el coulís
1 lata de pimientos del piquillo
2 ajos fileteados
1/2 copita de vino de Oporto, yo Pedro Ximénez
sal
aceite de oliva virgen extra
para decorar unas semillas de sésamo y unas olivas negras picaditas

Preparación de coulís de pimientos

En una sartén ponemos unas 2 o 3 cucharadas de aceite y doramos los ajos, cuando estén doraditos añadimos los pimientos con el jugo de la lata y sal, siempre a fuego lento y a medida que se va consumiendo el jugo vamos añadiendo el vino poco a poco, el proceso debe durar unos 30 minutos.

Cuando este frío trituramos hasta que quede una salsa de textura suave.

Puré de patatas

Mientras pelamos y lavamos las patatas las ponemos en una olla con abundante agua fría y sal, cuando el agua empiece a hervir contamos 20 minutos.

Pasado el tiempo escurrirmos el agua de las patatas, aplastamos las patatas, que queda un puré fino, y con una espátula y sin dejar de remover añadimos el ajo bien machacado, la yema de huevo y vamos añadiendo el aceite al hilo como si hiciéramos un all i oli, cuando el puré haga burbujitas retirar inmediatamente del fuego.

Montamos el vasito

Rellenar los vasitos con el puré de patatas y encima ponemos coulís de pimientos, decoramos con semillas de sésamo y con olivas muy picaditas, dejamos en el frigorífico y servimos frío.

Podéis acompañarlo de unas tostaditas de pan finitas.