«Melanzane alla parmigiana» es un plato típico de la gastronomía italiana. La receta original está preparada con berenjenas fritas, queso parmesano junto con  salsa de tomate y luego se hornean.
Pero la versión de Food&Cook me gusto, la idea de añadirle la salsa de créme fraïche, suavizaría la salsa de tomate aportando cremosidad al plato.

Berenjenas a la parmesana versionadas

Ingredientes
3 berenjenas medianas
200 ml de nata
200 ml de crème freîche
200 gr de queso parmesano
50 gr de mozzarella fresca
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
una ramita de orégano fresco

Preparación

Preparamos la passata de tomate como aquí si indica.
En un cazo ponemos la nata junto la crème freïche y la ramita de orégano, calentamos sin que llegue a hervir, cuando veamos que ha reducido un poco, retiramos la ramita de orégano  y agregamos 100 gr de queso parmesano rallado, salpimentamos al gusto, cocinamos un par de minutos y reservamos.
Lavamos las berenjenas, secamos y las cortamos a rodajas de 1 cm, las ponemos en un escurridor con sal gorda, de esta forma perderán su amargor natural. Mirar aquí.
Transcurridos los 30 minutos, lavamos las rodajas para retirar el exceso de sal y las  vamos depositando sobre un paño de cocina, secamos cuidadosamente.
Pincelamos las rodajas de berenjenas con aceite de oliva virgen, salamos al gusto y las hacemos durante 4 o 5 minutos por cada lado en una plancha caliente.
Precalentamos el horno a 190º.
En una fuente apta para hornear ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra, preparamos una capa de  berenjenas, cubrimos con unas cucharadas de passata de tomate, espolvoreamos queso parmesano rallado, volvemos a preparar una capa de berenjenas, de passata de tomate y parmesano, así sucesivamente, montaremos unas 3 capas aproximadamente.
Vertemos la salsa de crème freïche, espolvoreamos la mozzarella rallada y los 100 gr de parmesano rallado.
Llevamos al horno durante 40 minutos a 190º.
Servimos caliente.