Nuevamente las chicas de Sabores de Temporada volvemos a retarnos en los fogones.
Me dicen hace cuatro días que iba a preparar una pizza de masa de coliflor y no me lo creo :)). Pero en esta vida nunca se puede decir yo esto no lo probaré nunca.
 
Una forma original de introducir la coliflor a los que nos cuesta comerla normalmente y desde principios de octubre tenemos a coliflor en su mejor momento, a pesar de encontrarla todo el año.

 

Ingredientes
para 1 pizza para 2 personas
la masa
500 gr de ramilletes limpios de coliflor
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de sal de ajo
35 gr de queso parmesano recién rallado
1 huevo batido
sal
pimienta recién molida
relleno
1/2 calabacín pequeño cortado a rodajas muy finas
2 cucharadas de tomate frito casero
30 gr de queso mozzarella rallado
1/2 pimiento verde pequeño cortado finamente
4 tomates cherries laminados
6 olivas negras

Preparación

Limpiamos la coliflor (aquí podrás cómo hacerlo)una vez limpia, ponemos los ramilletes de la coliflor en un robot de cocina, trituramos hasta que tenga aspecto de granos de arroz.
Ponemos la coliflor en un bol apto para microondas, tapamos con film de cocina transparente y cocemos 4 minutos a máxima potencia.

Preparamos un colador con un trapo limpio de cocina de algodón, depositamos la coliflor en el interior y dejamos que escurra el agua, hacemos una bola con el trapo y presionamos para eliminar el exceso de su propia agua, sale bastante agua.Ponemos la coliflor en un bol y añadimos el huevo, el orégano, la sal de ajo, el queso parmesano, condimentamos con sal y pimienta,   mezclamos hasta que esté todo integrado.

Precalentamos el horno a 200º, con la bandeja de hornear en su interior.
Preparamos una hoja de papel de hornear, extendemos la masa, con la ayuda de las manos y vamos extiendo la masa formando un círculo de unos 22cm de diámetro.
Trasladamos con cuidado la masa en la bandeja que tenemos en el horno, horneamos durante 12 o 15 minutos o hasta que esté dorada.
Retiramos del horno que  mantendremos caliente.
Extendemos el tomate sobre la base de la pizza, espolvoreamos la mozzarella , repartimos las láminas de calabacín y de pimiento verde, las rodajas de tomate cherry y las olivas troceadas.
Horneamos durante 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Repartimos unas hojas de albahaca y servimos inmediatamente, ya que la masa empezaría a soltar agua.


Receta de «Espirales para todos los gustos»

Os invito a visitar las cocinas de Yolanda y Paula para ver que nos han preparado y que producto estrella nos traen ellas.